Misa Diaria en Español

Miércoles | 6:00 pm

Misa de Fin de Semana

Domingo | 1:00 pm


Ama a Tu Projimo

Estimados feligreses,

Parte de la vida de todo católico, de toda familia católica y de toda parroquia católica debe ser la ayuda generosa para los necesitados. Las palabras de Nuestro Señor en Mateo 25 inspiran nuestro trabajo: ""Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".. ". Las palabras de Jesús en Mateo 22 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” tambien nos inspiran a reorganizar nuestro esfuerzo para apoyar mejor las necesidades de nuestra comunidad creciente. No se necesita la parroquia ni la dirección de esta, para ayudar a los pobres.

Pero también sabemos que las personas acuden a la parroquia como institución con necesidades específicas y queremos contribuir con cualquier ayuda que no esté siendo cubierta por la familia y los amigos de la persona que viene en busca de asisrencia. Existe una historia extensa y maravillosa entre las parroquias de Stillwater y este plan "Ama a tu prójimo" es la siguiente etapa de ese legado caritativo. Este nivel nuevo de organización se basa en nuestro pasado y nos brinda la máxima flexibilidad en el futuro para ayudar a más personas de muchas formas. El programa de superación para los pobres de la parroquia, consta de cinco partes diferentes y necesarias:

El Ministerio de la Madre Teresa- Dirigido por el feligrés Clem Ward y un equipo maravilloso de voluntarios, el Ministerio de la Madre Teresa continuará su trabajo para ayudar a personas y familias con alimentos y gasolina.

El Ministerio de la Mochila- Dirigido por la feligresa Ashley Klepper, el Programa de la Mochila se ha establecido para garantizar que todos y cada uno de los niños necesitados de la Escuela Intermedia de Stillwater tengan alimentos nutritivos para comer los fines de semana mientras están fuera de la escuela. Se les entrega una bolsa con comida al final de cada semana para que la lleven a casa en sus mochilas. Tratamos de incluir alimentos para el desayuno, el almuerzo y la merienda en cada bolsa. Durante la pandemia, el número de niños necesitados se ha duplicado.

El Trabajo Corporal de Misericordia: dirigido por el personal de San Francisco Javier, el trabajo Corporal de Misericordia cubre las necesidades de las personas que llaman o vienen de la calle con necesidades específicas como vivienda temporal, alimentos, gasolina y algunos artículos para el hogar.

La Asistencia a Los Feligreses: dirigida por el personal de San Francisco Javier, este programa es reservado específicamente para los feligreses de San Francisco Javier que están atravesado por momentos difíciles y necesitan una mano amiga.

Our Daily Bread/Nuestro Pan Diario- Nuestro pan diario es el banco local de alimentos del Condado de Payne. Estamos orgullosos de habernos asociado con ODB, mensualmente hacemos una donación para su presupuesto, animamos a los feligreses para que sean voluntarios allí regularmente y tenemos un recipiente en nuestro vestibulo para que los feligreses semanalmente donen alimentos y otros artículos.

Caridades Católicas de Stillwater: Funciona en el sótano de la iglesia antigua de San Francisco Javier (sexta y west), Caridades Católicas de Stillwater ofrece oportunidades educativas gratuitas para adultos para ayudarlos a salir de la pobreza. Caridades Católicas de Stillwater ofrece clases para validar la escuela secundaria en inglés y español y clases de inglés como segundo idioma.

Debido a que Caridades Católicas del Este de Oklahoma y su sucursal principal en Stillwater es una organización separada, no se incluirán en los fondos de "Ama a tu prójimo", pero siguen siendo una organización importante de la parroquia. Caridades Católicas seguirá siendo una prioridad para la recaudación de fondos en la parroquia en el futuro a través de la Campaña Anual de Caridades Católicas en noviembre y de otras iniciativas necesarias a medida que surjan.

¿Cómo se financia "Ama a tu prójimo"?

-Con las donaciones de los feligreses y de la comunidad del condado de Payne

-Con las colectas del Miércoles de Ceniza y las fiestas de precepto menos la de Navidad.

Algunas acciones en el futuro:

-En los sobres de donación del 2021 se leerá "Ama a tu prójimo" en lugar de Ministerio Madre Teresa

-Los feligreses y miembros de la comunidad pueden donar a "Ama a tu prójimo" en cualquier momento y de muchas formas que incluyen testamentos, legados, acciones, por internet (sitio web y PayPal), en la colecta del fin de semana y sobres. Los feligreses también pueden escoger un ministerio en particular dentro de "Ama a tu prójimo".

-Habrá un informe mensual en el boletín, sobre la contabilidad de cada pieza de Ama a Tu Prójimo, para que sepan cómo nos va y cómo pueden ayudar.

-Crecer en el servicio a los pobres es una prioridad para nuestra parroquia. Nuestro campus de West Street (la antigua iglesia y oficina de San Francisco Javier en LA 6th y West) es actualmente el hogar de Caridades Católicas y se convertirá en el hogar del Ministerio de la Madre Teresa en enero del 2021. En agosto del 2022, cuando se termine el nuevo Centro para los Estudiantes Católicos de San Juan, se liberará aún más espacio para la futura expansión de nuestro programa de superació. Gracias por su apoyo y por mantenerse informado. Así responderá la parroquia a las necesidades de quienes se acerquen a nuestra puerta.

¿Qué harán en su vida diaria para escuchar las palabras de Mateo 25 y ayudar a los necesitados?


En Cristo,
Padre Brian O’Brien


 

Angela Vivar

Directora de Minister Hispano
angela@sfxstillwater.org
(405) 372-6886