“El Santo Bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los demás sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y renacidos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo, somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión: el bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua en la palabra”.
— Catecismo de la Iglesia Católica 1213

 Bautismo Infantil

El bautismo infantil es para niños desde el nacimiento hasta los siete años. Los bautismos generalmente se celebran en una Misa, pero también hay disponibles los bautismos familiares o privados a pedido.

Requisitos para los padres:

  • Al menos uno de los padres debe ser Católico.

  • Los padres deben ser feligreses registrados O deben tener una carta de aprobación enviada por su párroco a nuestra oficina parroquial.
    Todos los padres primerizos (bautizando a su primer hijo) y los nuevos padres feligreses deben participar en nuestra clase de preparación para el bautismo antes de bautizar a un niño. 

Requisitos para padrinos:

  • Se requiere al menos un padrino. Esta persona debe tener al menos 16 años y ser Católico confirmado que viva su fe y esté dispuesto a aceptar la responsabilidad de apoyar a su ahijado en la fe Católica.

  • Si hay dos padrinos, uno debe ser hombre y el otro debe ser mujer.

  • Un bautizado, no Católico, puede servir como testigo Cristiano del bautismo, solo si hay un patrocinador Católico adecuado que cumpla con los requisitos de un padrino. (Para obtener más información sobre los requisitos para un padrino y/o testigo Cristiano, haga clic en el botón "Requisitos para padrinos".

Para obtener más información sobre cómo bautizar a un niño en San Francisco Javier y para registrarse en la clase de bautismo, comuníquese con Erin Johnson al 405-338-1511 o por correo electrónico erin@sfxstillwater.org. Tambien se puede comunicar con Angela en Español al 405-338-1508.

Forms

Antes de programar una fecha de bautismo, complete y envíe los formularios correspondientes a Erin Johnson. Los formularios de Bautismo, Padrino y Testigo Cristiano son rellenables y pueden enviarse por correo electrónico a erin@sfxstillwater.org.

Bautismo de Jóvenes y Adultos

Los niños de ocho años en adelante que no han sido bautizados son elegibles para unirse a las Clases del programa “Inspirado.” Los adultos que no han sido bautizados son invitados a unirse al programa Rito de iniciación Cristiana para Adultos en Español (RICA). RICA los preparará para la iniciación completa en la Iglesia Católica ya sea que necesiten Bautismo, Primera Comunion, y/o Confirmacion.

Para obtener más información sobre el programa “Inspirado” (de 8 a 16 años), comuníquese con Jacob Farni en jacob@sfxstillwater.org. Para obtener más información sobre RICA en Español (mayores de 17 años), comuníquese con Angela enviandole un correo electronico a angela@sfxstillwater.org o al 405-338-1508. Para informacion sobre RICA en Ingles, comuniquese con Korey Hicks a korey@sfxstillwater.org.